No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 03-01-2014 14:03:32]    Paco Martínez Vega
La británica Maria Leijerstam, de 35 años de edad, consiguió ser el primer ser humano en llegar al Polo Sur, a bordo de un triciclo de propulsión humana. Consiguiendo con ello arrebatar tal record a dos ciclistas hombres que luchaban por la conquista del Polo Sur, el estadounidense Daniel Burton y el español, Juan Menéndez Granados.

Tal hazaña la consiguió el día 27 de diciembre del 2013 después de partir de la base de la fuerza aérea rusa Novo, el 16 de diciembre completando un trayecto de 643 kilómetros, e incluso empezando su viaje días más tarde que sus competidores.



Esta sólida pedalista inició el reto con la idea de completarlo el 7 de enero del 2014, consiguiendo alcanzar su meta con 11 días de antelación a bordo de un triciclo -IceTrikes- de fabricación inglesa. Pedaleando un promedio de 50 kilómetros diarios venciendo ráfagas de viento de más de 160 km/h y temperaturas congelantes de menos 20 grados Celsius, para lograr conquistar el Polo Sur con el esfuerzo de su pedaleo.



Por su parte los dos hombres continúan pedaleando la fría Antártida, luchando por completar sus recorridos. El español Menéndez ha logrado pedalear 41 kilómetros en un día y ha sufrido un extraña congelación en la piel que cubre una de sus clavículas. Burton por su parte ha escrito en su Blog hace unos cuantos días "Cuando uno está muerto de cansancio y no quiere seguir más, no es un buen momento para que en tu lista de reproducción toque el turno de Goodbye Cruel World de Pink Floyd”, pero continua en la lucha por completar su trayecto.



El regio suceso del que ha sido protagonista Maria Leijerstam, será narrado por completo en un documental que se emitirá en ITV el 20 de enero del 2014. Mientras, podemos disfrutar de las fotos que ha dejado de su viaje en su blog.



Para seguir la aventura de los dos intrépidos que aún continúan pedaleando contra el mal tiempo y tratando de que no se congele su ánimo en busca del círculo Polar Antártico, puede acceder a sus respectivos blogs:


Tema relacionado: Ciclista británica conquistará el Polo Sur en bicicleta


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es