No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 03-12-2013 08:53:06]    Paco Martínez Vega
La británica María Leijerstam, se prepara para ganar la contienda en busca de ser el primer ser humano en conquistar el continente de la Antártida, pedaleando.

La expedición está programada para comenzar el 18 de diciembre y finalizará el 7 de enero, a bordo de un triciclo con llantas de 11 centímetros de ancho fabricado por el constructor inglés de triciclos recumbentes IceTrikes, el recorrido cuenta con más de 800 kilómetros.



“Después de investigación y análisis, decidí hacerlo pedaleando en una posición reclinada ya que es la manera más efectiva para hacer frente a las intensas ráfagas de viento y ayudarme con la aerodinámica que me proporciona el Trike”, comentó María, al diario Wales on line.

Con un entrenamiento de más de dos años en los que la “ciclo aventurera” de 35 años de edad María Lijerstam, ha participado en la Siberian Black Ice Race en Siberia, además de haber estado en glaciares en Islandia y Noruega, con el propósito de aclimatarse a las gélidas temperaturas de menos 20 grados Celsius y vientos de más de 160 km/h., que la esperan en el Polo Sur.



María Leijerstam, es la primera mujer que intenta tal reto además de estar en pugna con el estadunidense Daniel Burton y el español, Juan Menéndez Granados, por ser la primera persona en conquistar la Antártida, en un vehículo impulsado por fuerza humana en la historia. A diferencia de Leijerstam, los dos hombres pretenden realizar la expedición pedaleando bicicletas conocidas como "Fat bike".



En enero 2014 se sabrá quién fue el primer ser humano en lograr llegar al polo sur pedaleando algún tipo de vehículo sin apoyo externo. Puedes seguir el progreso de Leijerstam, por la conquista de la Antártida aquí.



Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es