
Jean Duffy es una activista en contra del suicidio. Esta norteamericana apasionada del ciclismo encontró la forma de combinar sus dos pasiones.
Después de sufrir el suicidio de su hermana, esta activista de la ciudad de Omaha en Nebraska cayó en una fuerte depresión que le causó daño emocional y físico, ya que aumentó considerablemente de peso. Después de acudir a muchos doctores en busca de ayuda para salir de su depresión, encontró la cura a su padecimiento en el lugar donde menos lo esperaba.
Como miembro del “Club de Bicicletas de Bellevue” un paseo en bicicleta parecía ser la manera de salir de sus problemas físicos y emocionales. Continúo con los paseos con mayor regularidad, primero empezó a perder peso, lo que le ayudo a ir saliendo de la depresión causada por el suicidio de su hermana.
Hasta que encontró un paseo ciclista en Connecticut organizado por una fundación de prevención del suicidio. Al acudir, se enteró de que la organización quería difundir este tipo de paseos por todo el país, debido a las bondades del ejercicio para ayudar a restaurar la confianza y a generar un bienestar tanto físico como psíquico.
Ella propuso promover la campaña en su ciudad, Omaha, debido a lo activa de su comunidad respecto a la bicicleta y a la generosidad de sus habitantes.
Meses más tarde nacieron este tipo de rodadas con el propósito de disuadir del suicidio a las personas con depresión y problemas emocionales, apoyándose en el ejercicio a través del ciclismo, ya que ella había vivido en carne propia las bondades del ciclismo para combatir su obesidad y la depresión.
"En cierto modo la bicicleta me salvó la vida", y "ahora estoy usando la bicicleta para salvar otras vidas", comentó Jean Duffy al convocar a una ruta ciclista para empezar una cruzada en contra del suicidio.
La ruta de Duffy partirá el 5 de mayo con alrededor de doscientos ciclistas que la acompañarán con el propósito de pedalear a la base de la Fuerza Aérea “Offutt”, ya que el año pasado aumentó en 16 por ciento el suicidio en los militares estadounidenses.
Ahora participa en viajes múltiples cada año para compartir lo que ella llama “el antídoto a toda depresión, la bicicleta”. Actualmente es instructora de ciclismo con licencia.
Fuente: Revistacletofilia.com