No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 10-04-2012 13:47:45]    Paco Martínez Vega
En el año 2006 investigadores del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Yale y del Colegio Albert Einstein de Medicina informaron en el "Journal of Sexual Medicine", que Las mujeres que practican ciclismo de forma prolongada y frecuente experimentan una disminución de la sensibilidad genital y son más propensas a tener dolores genitales que las deportistas corredoras.

En su estudio los investigadores compararon 48 mujeres ciclistas con 22 corredoras. Usaron técnicas no invasivas para evaluar los posibles efectos de la bicicleta en la sensación genital y la salud sexual. Las participantes en el estudio fueron mujeres que realizaban en bicicleta un promedio de 10 millas semanales, cuatro semanas al mes, y mujeres que corrían entre una y cinco millas diarias.

El autor principal del estudio, Marsha K. Guess, profesor asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Yale, encontró que las mujeres ciclistas experimentaban una disminución de la sensación genital. Sin embargo, no se observaron efectos negativos sobre la función sexual ni la calidad de vida.

Cerca de 13 millones de mujeres en América usan la bicicleta con regularidad, según las estadísticas citadas en el estudio. Mientras que los beneficios de andar en bicicleta para la salud son muchos, la actividad también se ha vinculado a lesiones y muertes debido a accidentes de tráfico, a dolores de cuello, a dolores de espalda, a foliculitis, y otros males que afectan a ambos sexos. En estudios anteriores, entre ellos uno escrito por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud junto con el investigador Steve Schrader, han encontrado una asociación entre el ciclismo y la disfunción eréctil y entumecimiento genital en los hombres.

Guess dijo:
"Este es el primer estudio para evaluar los efectos del uso prolongado y frecuente de la bicicleta en la función neurológica y sexual en las mujeres. Mientras se está sentado en una bicicleta, el nervio y la arteria de los genitales externos están directamente comprimidos. Es posible que la compresión del área genital femenina pueda producir una disminución del flujo sanguíneo y lesión del nervio debido a la interrupción del flujo de sangre al nervio."

Kathleen Connell, profesora asistente de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Yale publicó un artículo el año 2005 en "The American Journal of Obstetrics and Gynecology" que muestra que la pérdida de la sensación genital se asocia con la disfunción sexual. Sin embargo, señala Connell, "Este estudio no trata los efectos a largo plazo de la bicicleta en la sensación genital o en la salud sexual de las mujeres."

Además de Guess y Connell, otros autores del estudio son Steven Schrader, Susan Reutman, Andrea Wang, Lacombe Julie, Toennis Christine, Brian Lowe, Arnold Melman, y Magdy Mikhail.


Citation: J Sex Med, Vol. 3 , 6 949-1101 (November 2006)

Fuente: Universidad de Yale

© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es