No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 05-12-2013 11:05:11]    Steilmann
Con el frío las gafas que se empañan y nos dificultan la visión son un problema que vuelve a fastidiar. ¿Existen formas de evitarlo?



El empañamiento de los cristales es “un mal” que nos afecta a todos. El vapor de agua que exhalamos al respirar se condensa en los cristales debido a la diferencia de temperatura entre las caras interna y externa. Para evitarlo o reducir su aparición existen algunos sprays utilizados también en otros deportes como buceo, snowboard, natación… cualquiera de ellos es válido. Por poner un ejemplo, el antivaho VerSport especialemente diseñado para gafas deportivas y que encontrarás en ópticas a un precio de unos 9,50€ el envase de 15 ml.

Por otra parte, una buena solución es alejar las gafas lo máximo posible de la cara (sin llegar a perjudicar sus cualidades protectoras, claro está). Algunos modelos de ciertas marcas lo permiten, jugando con regulaciones en el puente nasal o en el ángulo de las patillas, para separar la parte superior de las cejas. Así se crea un pasillo de circulación por donde el vaho de la respiración puede cruzar sin verse bloqueado en los cristales.


Fuente: Mountainbike.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es