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[Domingo 19-05-2013 20:20:22]    Paco Martínez Vega
La válvula es el elemento que nos permite cargar de aire la cámara de caucho o klevar del neumático de bicicleta. Las diferentes marcas de cámaras ofrecen para cada medida de rueda la cámara que corresponde y con los diferentes modelos de válvulas más habituales.

• Válvula Schrader

Es la válvula que todos conocemos como típica válvula de auto. Regularmente es la que se monta en casi todas las bicicletas de paseo, en Mountain Bike y bicicletas Hibridas, del tipo aro 26″. Se caracteriza por ser una válvula robusta, difícil de dañar, salvo que no se monte adecuadamente en la llanta.

La ventaja de su uso es que es compatible con casi todos los bombas, tanto de pie, como de mano, podrás inflar también en las gasolineras, dado que es la misma que usan los vehículos motorizados, es fácil de encontrar en tiendas especializadas y supermercados. Debido a esto último, son algo más baratas que cualquier otro tipo de válvulas.

La desventaja suele ser que pierde aire con relativa facilidad, pero con volver a inflar ya estas devuelta.



• Válvula Presta

Dicen que es la válvula de toda la vida, su uso principalmente viene dado para la bicicleta del tipo 28” (pisteras, single speed o fixie, aunque también encontrarás en aro de 26" para las Mountain Bike).

La válvula Presta es un invento de The Morin Company. Esta válvula conlleva un dispositivo mecánico para controlar el flujo de un líquido con tres componentes importantes: el cuerpo de válvula; el vástago de la válvula; y el casquillo de la válvula. El cuerpo de la válvula Presta viene en varios tamaños de largo, especial para los neumáticos de doble pared.

Su forma de uso es desenroscar la tuerquita hacia arriba para luego inflar, una vez finalizado volver a enroscar.

La ventaja de esta válvula es que mantiene muy bien la presión en la cámara, son bien livianas. La desventaja es que un poco más cara que las Schrader, otra cosa es que ya no podrás inflar en la gasolinera de la esquina, son delicadas en su manipulación, si dañas el obús quedará inservible la cámara. Existen adaptadores rosca simple para permitir que con una misma bomba puedan inflarse neumáticos equipados con este tipo de válvula y con válvulas Schrader.



• Válvula Dunlop

John Boyd Dunlop fue el inventor del neumático con cámara, por eso su nombre. También se le llama válvula wood, porque originalmente se usaba en ruedas de madera. Las cámaras con válvulas Dunlop (Wood) ya no son muy comercializadas por las tiendas de bicicletas.

Su uso la encontrarás mayoritariamente en bicicletas de aro de 12" y 16", también en bicicletas del tipo camello, esas de antaño. Tiene el diámetro de la Schrader y características de la válvula Presta.

Los tipos de válvulas mencionados anteriormente, y con la actual tecnología pueden considerarse de igual calidad. No hay grandes diferencias sólo será cuestión de costumbre.


Fuente: Happyciclistas.cl
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