No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Lunes 22-07-2013 14:31:42]    Paco Martínez Vega
La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y los municipios de Ardales, Álora y Antequera han anunciado hoy el desbloqueo definitivo del arreglo del Caminito del Rey, un proyecto que en su primera fase incluye la rehabilitación de la histórica pasarela y la construcción de sendos puntos de control en los extremos del recorrido.

El proyecto de ejecución está en la fase final de redacción por parte de la Diputación, de manera que los trámites administrativos queden solventados este año para iniciar las obras en 2014.

El histórico trazado construido para el Rey Alfonso XIII a inicios del siglo pasado, que recorre el desfiladero de los Gaitanes, mide 1,2 kilómetros de longitud. A lo largo de diez meses, que es el plazo previsto de ejecución, se construirá una pasarela de paneles de madera con anclajes metálicos y taladros a la roca sobre la actual cornisa de hormigón.



Este método permitirá tener una estructura mimética con el paisaje, más fácil de construir, con menor impacto ambiental, un mantenimiento más sencillo y de ejecución más rápida. En algunas partes se usarán tramos transparentes para que los visitantes puedan ver la antigua estructura, ya que no se eliminará.

La técnica de construcción será similar a la que se usó en el primer Caminito del Rey entre los años 1901 y 1905, es decir, con los obreros colgados del desfiladero. El proyecto estará en exposición pública este verano.



El proyecto tiene una segunda fase, también en marcha ya, que prevé la edificación de un centro de interpretación, la mejora de los accesos a la zona y la habilitación de un aparcamiento.

Cuando se abra en 2015, todas las personas podrán recorrer el desfiladero como lo hiciera Alfonso XIII en 1921.


Fuente: Pueblosdemalaga.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es