No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 12-04-2020 20:47:13]    Paco Martínez Vega
CyclOSM es un mapa para bicicletas con datos de ciudades de todo el mundo a partir de la información de OpenStreetMap, con datos libres creados por la comunidad. La idea es que resulte especialmente útil para quienes utilizan bicicletas para moverse o hacer deporte. Muestra los carriles bici, ciclocarriles, calles que tienen un carril diferenciado –hay mucha «terminología» en esto– y luego marca las calles que son adecuadas para bicicletas, las prohibidas, las de dos direcciones y demás.



Además de eso hay rutas con diversos colores y denominaciones propias: rutas para bicicletas de montaña, rutas locales, regionales, nacionales e incluso internacionales. En los sitios en los que hay más bicicletas también hay cruces numerados.

Además de eso también se indican los sitios donde se pueden inflar ruedas, reparar bicicletas, aparcamientos para bicis (o compartidos), alquiler, tiendas y otros sitios que pueden resultar útiles.

Es un mapa que resalta la bicicleta por encima de otras consideraciones y tiene información de todas partes del mundo. En Madrid he comprobado que están no sólo los carriles bicis principales sino muchos secundarios y también algunas rutas. Se ven hasta los pequeños carriles infantiles que hay dentro de los parques y cosas así. La calidad y utilidad que llegue a tener puede lógicamente variar de unas ciudades a otras, pero como se suele decir de este tipo de proyectos: si algo no está, siempre lo puedes añadir tú.


Fuente: microsiervos.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es