Normas de los foros
1.- CURRIQUI.ES/RUTAS.PHP es un sitio de libre acceso. Solo con solicitar una clave todos los usuarios aceptan implícitamente estas normas, sin posibilidad de renegarlas y/o desconocerlas, ante cualquier eventualidad, aun no habiendo leído este texto.
2.- Toda información publicada dentro del Foro sea ésta del tipo: texto, enlace, imagen, etc., no representa necesariamente el pensamiento del Administrador y/o Moderadores del Foro, por lo tanto los contenidos de los temas y mensajes, es responsabilidad del usuario que los envía. Se deja expresado que el Foro no almacena en sus servidores ningún tipo de material ilegal, ya sean programas, juegos, música, películas, etc., ni otro tipo de material, sin el consentimiento del autor o representante del mismo.
3.- En el caso de que un usuario se vea ofendido por algún tipo de contenido en el sitio, estará en la facultad de dar aviso a Administradores y Moderadores; ante ese aviso y previa evaluación, se determinará la solución al problema; no se asegura la eliminación del material, sin un análisis previo.
4.- En los foros del sitio existen usuarios que forman parte de la Administración del Foro como lo son los Administradores y Moderadores, quienes tienen la función de velar por la correcta utilización de los foros y que, los usuarios se rijan por las normas. Ellos pueden: eliminar, mover, modificar y cerrar los mensajes de los foros, si se falta a las normas. También los Administradores y Moderadores, podrán sugerir, advertir o amonestar a los usuarios que no cumplan las normas de los foros, el usuario se arriesga una suspensión temporal o total del acceso al sitio. A los Administradores y Moderadores, se les pueden hacer cuálquier tipo de consultas, para resolver cualquier duda o comentario que tengas, usando los mecanismos existentes dentro del Foro.
5.- No existe equipación oficial del Foro. Desde la creación del foro una de nuestras señas de indentidad ha sido la de no tener equipación oficial, por lo que no se podrá utilizar el nombre, imagen y/o logotipos del foro para la creación de equipaciones sin la autorización expresa de la Administración.
6.- No somos un club, somos un punto de encuentro entre amigos para quedar y salir al campo de forma voluntaria a montar en bici. Estamos abiertos a que cualquier aficionado al BTT que le guste el campo se una al grupo para disfrutar de la bici en las salidas tanto diarias como de fin de semana. Cualquier invitado o miembro puede acompañarnos siempre que sea mayor de edad, o venga acompañado de un tutor si es menor, y su nivel físico se lo permita. Para ello procuramos dar unos cuantos detalles antes de las rutas para que la gente se haga una idea de las características de las mismas.
Cualquier miembro registrado del foro podrá proponer una ruta o salida. Pero desde el foro no se realiza ningún control sobre los trazados, la organización ni la asistencia a las mismas. Dichas salidas se proponen y se realizan a título individual y en ningún momento el foro ni los administradores se harán responsables de lo que en ellas ocurra. No tenemos contratado ningún tipo de seguro. El foro y sus administradores tampoco se responsabilizan de ningún accidente o lesión que pueda tener o provocar cualquier miembro o invitado en una salida, siendo cada uno responsable de sus actos en las rutas donde voluntariamente asista. Por favor, se prudente y respetuoso con las normas de circulación. Es obligatorio el uso del casco para acompañarnos.
7.- Reglas Internas de los foros:
• Está terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión verbal a otro miembro de la comunidad.
• Desordenar los foros (incluir mensajes o temas donde no corresponda), y en caso de incurrir en ello, serán reubicados para conservar el orden. Cualquier duda, hazla saber con confianza.
• Está prohibido hacer publicidad o spam a páginas Web personales u otras para beneficio propio.
• Está prohibido publicar cualquier tipo de material pornográfico, o con contenido pedófilo y todas las desviaciones semejantes, así como mensajes con contenidos sexuales, racistas, homófobos o sexistas.
• Todo usuario debe visitar periódicamente la zona "Normas del Foro", ya que esporádicamente pueden ser publicadas nuevas reglas y/o modificaciones a las aquí establecidas.
8.- Se recomienda utilizar unicamente redacción en letras minúsculas, ya que el hacerlo con mayúsculas se entiende como "Gritar", escribir en castellano para el buen entendimiento de todos los usuarios, en caso de necesidad de usar otras lenguas, se deberá poner el texto en castellano también, para evitar malos entendidos y un buen entendimiento general de toda la comunidad, habrá situaciónes en las que se llegue a tener que modificar algún texto, se pide comprensión al respecto.
La violación de cualquiera de los puntos anteriores podrá ser penada con la suspensión temporal o la expulsión definitiva del foro, según sea la gravedad o reincidencia del usuario.