No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 17-08-2014 20:38:22]    Paco Martínez Vega
Jackknife: futurista, plegable e hidráulica

Se trata de una bici con aspiraciones urbanas, sin cadena con la que mancharse el pantalón, con luces para que te vean y fácil de guardar gracias a su práctico sistema de plegado.

Creada por Philippe Holthuizen y Rodrigo Clavel, la Jackknife de Cannondale busca satisfacer las necesidades de los viajes en bicicleta por la ciudad, con un revolucionario mecanismo de transmisión sin cadena ni banda, que además ganó el concurso de la Escuela de Diseño Elisava, de Barcelona.

Cannondale Jackknife (navaja) es una bicicleta con un diseño verdaderamente futurista (basta con verla) que pretende atraer a un público joven y urbano. Por ahora se trata de un prototipo y seguramente será una bici que no encontrarás en los catálogos; como puedes ver se trata de una propuesta muy exclusiva.

Dispone de transmisión hidráulica, iluminación integrada en el cuadro y un sistema de plegado de 180° con el que se reduces a la mitad su longitud (así podrás meterla en la maletero del coche, subirla al ascensor sin la menor dificultad, guardarla en ese pequeño espacio en casa y subirla al transporte público).



Así es estimado lector, un sistema hidráulico es lo que hace que esta bici avance. Pero… ¿cuál es el principio de un sistema hidráulico? La transmisión hidráulica de este vehículo de dos ruedas se basa en trasladar un líquido dentro de un recipiente de paredes indeformables (deposito acumulador), que transmite ese líquido en todas direcciones (con presión) generando movimiento en un rotor para desplazar un mecanismo.

Aunque futurista y aún prototipo, la Jackknife no deja de tener el inconfundible sello de Cannondale de arriba a abajo. Ya que es construida con tubos de gran tamaño, HeadShok en su suspensión delantera y una suspensión Lefty (izquierda).

Fotos: Desing Applause


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es