No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 27-03-2014 20:52:25]    Paco Martínez Vega
Fetska, una marca de bicis de la República Checa creó una bici totalmente de fibra de carbono con ilustraciones de los artistas locales Tomanski y Polanski. Su diseño evoca a la velocidad y al aire.



Presentada en la feria más importante de bicicletas hechas a mano en el mundo la “North American Handmade Bicycle Show”, la Zero de Festka, es una bicicleta que hace gala de una sofisticada transmisión de correa dentada con una relación poco común (60/22) que sus creadores aseguran es la relación ideal para viajes urbanos en una bicicleta de ruedas de 700C.



La Zero está completamente ilustrada a mano por la dupla de jóvenes artistas Tomanski&Polanski cuyos trazos están siendo la sensación en la cultura hipster.



“Nos alegró mucho cuando Tomski y Polanski aceptaron nuestra oferta para diseñar el acabado del cuadro de la Zero, su tema lo basaron en elementos naturales como el viento, tanto en su alcance literal como figurado. Le añadierion una frescura al cuadro que nos encanta y una potencia espontanea que en conjunto con los colores de fondo, que coinciden con nuestros colores nacionales, nos hace sentir orgullosos de nuestra creación”, declaró Michael Moureček, fundador de la firma Festka.



Festka es una firma con sede en la República Checa que crea bicicletas de alta gama en modelos aptos para ruta y triatlón, utilizando para su construcción acero, fibra de carbono y titanio, exclusivamente.



Fuente: Tomski&Polanski, NAHBS, Festka

Fotos: Festka


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es