No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 18-02-2014 20:42:34]    Paco Martínez Vega
Hemos visto en el transcurso de unos meses como las impresoras en 3D han facilitado la producción de bicis, prototipos y piezas en diversos tipos de plásticos, metales y hasta en titanio. Y hoy la fibra de carbono se encuentra entre las opciones para la fabricación de bicicletas imprimiéndolas en línea.

Ya no es necesario acudir en persona, basta con enviar el archivo a la Mark One, impresora capaz de imprimir con filamentos de fibra de carbono y termoplásticos, la primera capaz de hacerlo en línea (a través de una conexión a internet).



La Mark One fue creada para producir rápidamente prototipos para ser probados en condiciones reales (piezas de autos de carreras y prototipos con necesidad de ser probados a la mayor brevedad en la pista).

Al imprimir con filamentos de fibra de carbono continuos, el resultado dice ser veinte veces más rígido y cinco veces más fuerte que las piezas de nylon, con una relación de resistencia-peso más alta que el aluminio 6061-T6.

Cuesta casi 5.000 dólares y aún no está lista para imprimir piezas en serie debido a su tamaño y mantenimiento, pero dice ser el santo grial para la materialización de prototipos a una velocidad sorprendente.



Probablemente estemos en el umbral de una revolución en la construcción de bicicletas y componentes a partir de esta tecnología. Prueba de esto es la impresión de la primera bici de montaña de doble suspensión completamente fabricada en una impresora 3D de termo plásticos, en colaboración con Renishaw y Empire Cycles. Prueba de ello también es la creación de la "Titanium Flying Machine" creada con una impresora 3D capaz de fabricar piezas en titanio dejando menor cantidad de residuos que en el proceso tradicional.




Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es