No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Lunes 10-02-2014 14:28:22]    Paco Martínez Vega
Nacida en Londres, con un peculiar diseño que conjuga las ventajas de ser una bicicleta eléctrica que se pliega fácilmente y sin la necesidad de una transmisión con cadena, la Jive Bike apuesta por una movilidad a dos ruedas con asistencia eléctrica.



Las tendencias del mercado europeo apuntan a las bicicletas eléctricas, últimamente hemos visto como el mercado se ha visto nutrido con diferentes diseños de bicicletas que además de ser eléctricas cuentan con conectividad con los llamados Smartphones. Y la Jive Bike contempla ambas cosas añadiendo el plegado y una transmisión de cardán a su diseño.

El diseño del estudiante de la Universidad College de Londres, Marcin Piatkowski, se debió a la recaudación de poco más de 180 mil libras esterlinas a través de un programa de fondo a emprendedores. Con los cuales pudo hacer en serie este modelo de bicicleta eléctrica.

Las características de las Jive Bike son: un motor y batería de tamaño compacto, bajo peso tan sólo 15 kg incluida la batería, conectividad vía Bluetooth 4.0, transmisión por cardán, frenos de disco hidráulicos, autonomía de 32 kilómetros. La batería tarda dos horas en cargarse conectándola a un toma de corriente casera.

Un intuitivo y compacto plegado hace de la Jive Bike un competidor serio, su sistema a base de cardán la hace estar casi libre de mantenimiento.

Alcanza los 25 k/h de velocidad, su asistencia eléctrica se puede regular en tres modos: eléctrico completo, manual completo y pedaleo asistido.

La aplicación para Smartphone proporciona, entre otros datos, distancia recorrida, velocidad, nivel de carga de la batería, GPS, y trazado de rutas.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es