A finales de 1950 debido a la crisis del canal de Suez (por el petróleo), Alex Moulton, comenzó a diseñar bicicletas de ruedas pequeñas, que fueron lanzadas al público en 1962 bajo el nombre de Moulton. Sus bicicletas eran notables por sus geometrías poco convencionales, dotadas de pequeñas ruedas con llantas de alta presión para reducir la resistencia al rodar y suspensión trasera.
Hoy son consideradas las precursoras de todas las bicicletas plegables.
Moulton bicycle company ha lanzado al mercado la Moulton New Series Double Pylon, surgida de una gran tradición de excelencia artesanal. Este nuevo modelo llega a un nuevo nivel de diseño de cuadros. Una estructura de acero inoxidable inspirada en la forma de las torres de alta tensión (esto significa la palabra “pylon”) reemplaza a los tubos del frente y del asiento, con el propósito de incrementar la rigidez y asegurar confort máximo al usuario está completamente soldada a mano.
En cuanto al resto de los componentes, la horquilla es una Reynolds de acero con puntas de acero inoxidable y soldaduras hechas a mano. La suspensión delantera es la Moulton Flexitor, con geometría anti-hundimiento y lock-out ajustable.

La suspensión trasera es Moulton Hydrolastic, con resorte cónico de goma, amortiguación fluida integral y pivote Moulton Flexitor.
Las ruedas son de 20” pulgadas, con llantas Moulton y radios de acero inoxidable. Los frenos son de doble pivote de tiro lateral.
La transmisión se trata nada menos que de un grupo Campagnolo Super Record 2×11 con cassette Moulton 10-28. Para andar ligero.
La joya se completa con un manillar de ruta, un stem Moulton Wishbone de ángulo ajustable y con opción a tres longitudes (90, 140 y 160 mm), un tubo de asiento Moulton Microadjust 27.2, un asiento Brooks Swift y guardabarros.
Y naturalmente una virtud tremenda de las Moulton, ya que la estructura es separable en dos mitades con el simple retiro de un perno. Además, las suspensiones delantera y trasera son removibles, para reducir el tamaño del plegado durante el viaje.
El Dr. Moulton lanzo en 1962 la icónica bicicleta Moulton, diseño que se reconoce como un “clásico” según el diseñador industrial Sir James Dyson, las innovaciones con las que contaba en aquel entonces eran tres nuevas características, un cuadro pequeño, ligero, ruedas de 16 pulgadas que Raleigh había dicho nunca vendería y que años después compraría el mismo Raleigh y, por último, un sistema de suspensión de goma que le dio una marcha suave y confortable.
La bicicleta disfruto de un éxito inmediato y se le acredita como el inicio por la locura del ciclismo de 1960, hasta ese entonces considerada como una actividad de clases pobres. Sin perder tiempo se puso de moda y ser visto montando bicicleta para ir a trabajar, sobre todo si se trataba de una Moulton, era sinónimo de actualidad y buen gusto. Lord Hailsham puso de moda el montar en bicicleta en las clases altas inglesas al ser fotografiado montando en una Moulton, confiriéndole un significado de estatus y moda.
El costo de una belleza símbolo de estatus y elegancia como la Moulton New Series Double Pylon, es de unos 13.000 €.
Fuente: Cletofilia.com