No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 13-12-2013 10:28:31]    Paco Martínez Vega
Air-Purifer Bike, es una bicicleta concepto que purifica el aire. En su estructura han incorporado un filtro de aire que destila el polvo y las partículas contaminantes del aire, cuenta con un sistema de fotosíntesis (incluyendo un tanque de agua) que es capaz de producir oxígeno.



Cualquiera que haya montado una bicicleta por la ciudad sabe lo que se siente al respirar humo. El cuadro de esta bicicleta actúa como una hoja gigante, realizando la conversión de la luz solar (fotosíntesis) en energía para cargar su batería, del subproducto resultante de este proceso se obtiene oxígeno limpio para todos.

Un grupo de diseñadores e ingenieros que colaboran en el estudio de diseño creativo Lightfog con sede en Bangkok, ganaron el premio Red Dot Desing Award, en la categoría: Concept Desing 2014 con su proyecto Air-Purifer Bike.

La luz del sol hace funcionar su motor eléctrico y, carga la batería. Mientras que se está pedaleando, el aire pasa a través del filtro en la parte delantera de la bicicleta, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista. Al estacionar la bici, las funciones de purificación de aire pueden continuar con alimentación por batería.



Muchos de los ciclistas hoy conocen los beneficios para la salud y el medio ambiente que proporciona una bicicleta común. La bicicleta Air-Purifed Bike, le da un nuevo siginficado al concepto de sustentabilidad y ecología.

El Red Dot Design Award, en español, (Premio de diseño Punto Rojo) es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es honorar la calidad de diseñadores y fabricantes desde 1955.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es