Dolor de espalda y trasero es una de las quejas más frecuentes en los ciclistas novatos y ciclistas que pasan horas sobre su asiento pedaleando.
Parece que Martin Moravcik y Slawek Gawlik, han encontrado la solución a tal padecimiento. Diseñaron el asiento
Morgaw, que consta de una plataforma de apoyo que se basa en amortiguadores integrando un sistema de absorción de impacto fabricado a base de elastómeros (polímeros que muestran un comportamiento elástico), que están conectados a los rieles del asiento.
El asiento Morgaw, ha sido galardonado con un premio en el
Concurso Internacional de Diseño de la Bicicleta (IBCD) 2014, por su sistema de absorción de impactos (suspensión). Tiene como objetivo ofrecer al ciclista una mayor comodidad mediante la protección de la columna vertebral gracias a la flotación del asiento en la parte superior de los ríeles.
Estos amortiguadores se venderán con tres tipos de rigidez basadas en el peso del ciclista, incluyendo suave de 40kg - 70kg , media de 70 kg - 85 kg y duro 85kg -100kg . Los rieles y amortiguadores son intercambiables lo que dará mayor vida a tu asiento.
Además de absorber los impactos el asiento proporciona mayor confort durante el pedaleo ya que al ejercer presión en los costados este se inclina ligeramente hacia los lados. Gracias a su diseño de bajo perfil y el uso de rieles fabricados en fibra de carbón el Morgaw sólo pesa 181 gramos, los amortiguadores y rieles pueden ser fácilmente instalados por el propio ciclista y se venderá en conjunto o por separado.
Fuente Cletofilia.com