No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 05-12-2013 14:43:40]    Paco Martínez Vega
El diseñador industrial Ionut Predescu, originario de Rumanía, ha reemplazado tubos y soldaduras para la creación de esta bicicleta, por la fibra de carbono y cables tensados de kevlar, obteniendo como resultado final una bicicleta significativamente más ligera donde el ciclista parece flotar mientras pedalea.

La geometría de los cuadros para bicicletas está basada en triángulos para dar estructura y apoyo a los innumerables elementos que componen una bici.



La creación de Predescu, se basa en la “tensegridad” (principio estructural basado en el uso de componentes aislados de tal manera que los elementos comprimidos no se tocan entre sí y generan un sistema espacial). Un equilibrio entre las partes en compresión y tensión es capaz de ofrecer una alternativa más ligera a cuadros de bicicletas tradicionales mediante la producción de una estructura rígida donde los elementos parecen flotar uno contra el otro.

El uso del principio de tensegridad, no es nuevo en el diseño de bicicletas, existen algunos modelos de bicicletas que han hecho uso de dicho principio sin haber generado mayor expectativa o su producción a gran escala, este modelo fue presentado en el año 2008 por el diseñador Ionut Predescu.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es