No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 21-11-2013 14:23:49]    Paco Martínez Vega
La marca suiza BMC ha rediseñado su modelo urbano AC01 y, tal como en su primera versión, el objetivo siguió siendo la velocidad, algo hoy día apreciado por algunos ciclistas urbanos.



La nueva AC01 está utilizando la tecnología aero del modelo BMC para pruebas cronometradas así mismo incorpora la geometría de las bicicletas de gran fondo de la marca. Un detalle del cuadro es que la configuración de su tubo de asiento permite que las vainas inferiores sean de la misma longitud que la BMC GF01 de gran fondo (412 mm) pero aun así generando espacio libre para guardabarros o llantas más anchas.

La orquilla está diseñada en carbono y cuenta con una extensión mínima pero que permite guardabarros y llantas más anchas. El nuevo cuadro de la AC01 se fabricó en aluminio y pesa medio kilo menos que su antecesor, aunque según BMC ofrece mayor rigidez lateral y a la torsión.



La AC01 estará disponible en cuatro colores y siete configuraciones diferentes de componentes, desde una transmisión con cambios internos en la masa Shimano Alfine de 8 velocidades con transmisión a través de banda dentada Gates, hasta un grupo Alfine Di2 (la de la foto) o un Sram XX1. Todas vienen equipadas con frenos de disco.

Originalmente las ruedas son de 700x23 pero admite hasta 700x34 sin ninguna dificultad. Los precios van desde 1.499 dólares para la versión más económica, equipada con Shimano Sora, hasta 5.000 dólares para las versiones con Shimano Alfine Di2 o Sram XX1.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es