No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 06-11-2013 14:33:20]    Paco Martínez Vega
Con más de 126 mil kilómetros recorridos y nueve años pedaleando su bicicleta por los caminos de cuatro continentes, el aventurero y nómada español Álvaro Neil (el Biciclown) es un sobreviviente de la inseguridad ciclista y su experiencia ha diseñado una tela reflectante que ayuda a proteger a los ciclistas en el tráfico. El nombre del proyecto es SpaceMe.

El proyecto consiste en el diseño es una tela reflectante con un dibujo de un coche rebasando a un ciclista dejando un espacio de 1.5m, que se pone y se quita fácilmente en cualquier prenda, haciéndote visible y protegiendo a los ciclistas evitando accidentes.



¿Qué es SpaceMe?

“A mí me gusta traducirlo como Dame mi espacio. En la vida el más débil suele perder y en las carreteras los ciclistas no son una excepción. Aunque los ciclistas estamos contribuyendo a un mejor medio ambiente, a una población más saludable que usa menos los hospitales, a unas ciudades más humanas y habitables, no tenemos un lugar para circular seguros”, expresa Álvaro el Biciclown en entrevista a Cletofilia.

Por tal motivo nace SpaceMe, para pedir ese 1.5 metros de espacio que nos ha sido arrebatado a los ciclistas y poder pedalear seguros.



Este proyecto está siendo financiado mediante una plataforma de fondeo, (Verkami) y necesita de la cooperación de todos para ser una realidad. El proyecto que se puede consultar aquí.

SpaceMe es fácil de colocar en cualquier prenda mediante unos botones (clickclix) de innovadora tecnología que no necesitan coserse pues basta un click para sujetar. Además es removible pudiendo usarlo en diferentes prendas que se transforman automáticamente en reflectantes.

El diseño lleva reflectante 3M lo que garantiza mayor durabilidad y visibilidad. Con SpaceMe, además de ayudar a protegerte en el camino difundes la norma del 1.5m para rebasar a un ciclista, aumentando tu seguridad.

Además SpaceMe incorpora en su parte interior un bolsillo secreto en el que puedes guardar tus llaves, el teléfono o lo que necesites tener a mano y que no esté a la vista de los “amigos de lo ajeno”.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es