Con un concepto innovador en compartimentos de carga estudiantes del “
Georgia Institute of Technology”, buscan aprovechar mejor el espacio no utilizado en las bicicletas para convertirlo en espacio para transportar artículos diversos.
El diseño en cuestión hace uso de la rueda delantera como espacio de carga sin que esto afecte el rendimiento de la misma. En lugar de radios en la llanta de la rueda delantera, han dispuesto un pequeño compartimento con el propósito de transportar objetos simplemente introduciéndolos en dicho compartimento.
Un equipo de estudiantes del “
Georgia Institute of Technology”, David Hotard, Matthew Campbell y Edwin Collier elaboraron una manera de utilizar el espacio de la bicicleta que a su consideración es infrautilizado en las bicicletas y, convertirlo en una zona de carga (cajuela) para llevar en tu bici tus artículos en vez de llevarlo en mochilas o alforjas.
La bicicleta y el diseño, están aún en su etapa conceptual y utiliza tecnología previamente desarrollada en cuanto al sistema de rodamiento, ya que en vez de bujes, entre la llanta y el neumático se encuentra el sistema de rodamiento y la rueda gira sobre sí misma. Es decir la llanta completa se usa como sistema de rodamiento junto con el neumático y de esa manera los artículos que se introducen en el compartimento no vuelcan y se mantienen estables.
Fuente: Boombotix.com