No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 03-10-2013 23:22:32]    Paco Martínez Vega
El Head-Lock es el resultado del trabajo en conjunto de un grupo de jóvenes diseñadores coreanos: Lim Seokjoong, Younghye Kim, Zion Kwon y Hyesook Na, que se propusieron dar solución a tres problemas de seguridad con un solo accesorio.



Head-Lock protege tu cabeza de golpes a menos de 30 kilómetros por hora y no sólo permite guardarlo sobre la rueda de la bici, sino que además actúa de candado antirrobo.

Con este prototipo de casco listo para la producción pretenden aliviar los problemas de seguridad que padece este popular medio de transporte, sobre todo en las ciudades.

Cuando has llegado a tu destino, lo puedes enganchar a la rueda de tu bici, la frena y se convierte en una cerradura antirrobos para protegerla, y a la vez reduce la carga del conductor cuando se convierte en pedestre por la ciudad.

Cuenta con un sistema de bloqueo fácil de utilizar, gracias a un candado de combinación numérica que se encuentra en un lateral del casco que sirve de cerradura al correr el bloqueo y cubrir la rueda de tu bici.

Su diseño es aparentemente atractivo, sin embargo, al menos en las fotografías, no vemos cintas o correas para sujetarse al ciclista, ahí dejo el interrogante.

¿Qué te parece el invento? ¿Innecesario para lugares donde el casco no es obligatorio en ciudad? ¿O todo lo contrario, su uso podría animar a la gente a utilizarlo en todo momento? Sea como fuere, este casco protege doblemente (al ciclista y a la bicicleta).


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es