No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Lunes 30-09-2013 22:34:12]    Paco Martínez Vega


Street Sweeper de Electrolyte es una bicicleta de asistencia eléctrica con un diseño limpio que oculta su sistema de propulsión.

La tendencia en Eurobike 2013 lo demostró. Las bicicletas eléctricas están ofreciendo una alternativa atractiva para las bicicletas de propulsión humana tradicionales, pero una de las grandes ventajas y desventajas son sus componentes eléctricos. El motor y la batería no sólo añaden peso, también arruinan el tradicional y simple diseño de las bicicletas de propulsión a pedales.

El fabricante alemán Electrolyte ofrece una nueva forma de concebir el diseño de las bicicletas con asistencia eléctrica y recurre a una configuración tradicional. Lo que aparentemente asemeja una suspensión tipo lefty de Cannondale, es de hecho un motor ubicado en el interior de la orquilla.

Dentro del brazo de la orquilla se encuentra un motor de 250 watios con una batería con suficiente energía para recorrer desde 60 hasta 100 kilómetros con una sola carga, según el modo de conducción de los cuatro con los que cuenta.

Los distintos modos de conducción son accesibles a través de un botón en el manillar y ofrecen hasta 25 Kms/h en subida.

Sus escasos 10 kilógramos de peso ponen a la “Street Sweeper” en clara ventaja ante otras bicicletas con asistencia eléctrica actualmente en el mercado.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es