Cómo la mayoría de fabricantes involucrados en el ciclismo, Lapierre nos ofrece algunas novedades que tenía programadas para mediados de año; y una de las novedades, del fabricante francés de bicicletas, es su nueva bicicleta híbrida (MTB/eléctrica) Overvolt. Un modelo de bicicleta que pretende hacer más agradable y accesible el ciclismo de montaña.
Para nadie es un secreto que las bicicletas eléctricas tienen cuadros poco llamativos para el ciclista experto; y quien puede disfrutar del ciclismo de montaña, en plenitud, es aquél que cuenta con gran confianza, control de conducción y una condición física aceptable. Por estos motivos Lapierre ha fabricado un nuevo cuadro de bicicleta que haga más accesible la introducción al MTB.
Algunos detalles de la nueva bicicleta eléctrica, Overvolt, de Lapierre
La nueva bicicleta eléctrica para ciclismo de montaña, Overvolt, pretende introducir, de una forma más sencilla, a todos los entusiastas que desean adentrarse en el fascinante mundo del MTB; es una buena opción (si no cuenta con la habilidades requeridas) para disfrutar, de una mejor forma, del ciclismo de montaña.
Para el funcionamiento de la bicicleta eléctrica Overvolt se hace uso de un motor Bosh y una batería, de alto rendimiento, de 400 watts. El motor Bosh se ha colocado debajo del cuadro, en el tubo inferior, para proporcionar estabilidad y comodidad en la conducción. Y, por lo que respecta a la batería puede llegar a proporcionar entre 2 y 3 horas de funcionamiento continuo, y alcanzar de distancias de 30 y 90 kms; batería que, incluso, cuenta con algunos puertos USB para recargar algunos dispositivos electrónicos.
En lo referente, al sistema de control eléctrico, se ha mondado un pequeño ordenador en el manillar de la Overvolt; en el ordenador, el usuario puede visualizar la velocidad, la distancia recorrida, cuanta carga le queda a la batería, además de poder seleccionar diferentes niveles de asistencia al pedaleo.
La bicicleta eléctrica Overvolt estará disponible en dos versiones y contará con ruedas de 27.5”
De las características más relevantes, es que el motor de la Overvolt se activa automáticamente cuando alguien se monta en la bicicleta; y para ofrecer un mejor rendimiento, de parte del motor, se va ajustando al rendimiento del ciclista, con lo que proporciona el apoyo necesario cuando el usuario así lo requiere; y para esto, se han colocado varios sensores que pueden ayudar a la captura de la fuerza, la cadencia y velocidad, para conformar un verdadero sistema de asistencia inteligente. Además, un detalle adicional, es que el motor se detiene inmediatamente cuando el usuario alcanza el mayor rango de velocidad.
Para finalizar, poco se puede decir del precio inicial de la bicicleta Overvolt; pero lo que sí se puede afirmar es que estará disponible en 2 versiones; la versión rígida que tendrá un peso de 20.2kg con un recorrido de 120mm; y la versión con suspensión trasera, con un peso de 21.8kg, que tendrá un recorrido (atrás como adelante) de 140mm. Por lo que respecta a la geometría, en Lapierre han manifestado que es sumamente estable y confortable; y contara con un juego de llantas de 27.5” para estar de acuerdo a la tendencia actual, en el uso de estas ruedas. En fin que parece que de alguna forma, la nueva bicicleta eléctrica Overvolt, puede incentivar a nuevos usuarios a adentrarse en el ciclismo de montaña.
Más información en Lapierre
Fuente: Merkabici.es