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[Martes 30-07-2013 18:49:41]    Paco Martínez Vega
La empresa en artículos deportivos de origen sueco POC ha lanzado al mercado un modelo de casco para ruta llamado Octal. Este modelo cuenta con dos prioridades en su diseño: la seguridad y la ligereza. Pesa 193 gramos y se perfila para ser el más ligero del mercado en su tipo.

El Octal utiliza en su diseño una construcción monocasco única; similar a la del exoesqueleto de un insecto. Éste diseño permite un alto rendimiento en cuanto a impactos y cualidades que superan los estándares comunes de seguridad, permitiendo al Octal contar con ventilaciones mucho más grandes con las que obtuvo una reducción sustancial de peso.



Sin embargo eso sólo es una muestra de las novedades de éste modelo. El interior del casco está construido con la configuración EPS que utilizan la mayoría de los fabricantes para sus estructuras, pero POC dota al Octal de una capa externa de EPS ultra suave a diferencia de la capa rígida que prefieren muchas marcas en la fabricación de sus modelos de cascos.

Los resultados en las pruebas de impacto realizadas por POC en laboratorio, demostraron que la espuma de EPS ultra suave de su capa externa es mucho más eficiente en la reducción de la energía transmitida a un ciclista en un accidente.



Además de los 20 canales de ventilación con los que cuenta el Octal, su diseño ha sido configurado para adaptarse a todo tipo de cabeza dotándolo de una doble cubierta que cubre por completo la zona de la sien. Misma que según los resultados de los estudios de POC está involucrada en más del 48 por ciento de los impactos sufridos por los ciclistas en caídas.

Por su resistencia, bajo peso y su innovadora construcción de su capa externa; así como su interesante mezcla de estilo retro y moderno, el Octal pretende innovar el mercado de cascos ciclistas.



La marca también anunció el lanzamiento en una versión aerodinámica conocido como el Octal Aero, que mantendrá todas las características prácticas del Octal, pero que perderá algo de la ventilación a favor de la aerodinámica.


Fuente: Revistacletofilia.com
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