No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 05-07-2013 12:34:40]    Paco Martínez Vega
LifeBike es una bicicleta inteligente, flexible y eléctrica que no necesita cadena de transmisión y cuenta con una configuración de pedaleo en la rueda frontal a través de una masa fija con sistema de liberación de pedales, lo que permite tener una rueda libre cuando se requiere.

Revelo LIFEbike es la creación de Henry Chong, quien la diseñó como su proyecto de tesis para obtener su título en Diseño Industrial. Con la idea de revolucionar el concepto de la movilidad a través de un vehículo personal, le dio un nuevo significado al diseño de la bicicleta eléctrica que comunmente conocemos.



LifeBike pesa menos que cualquier E-bike en el mercado con: sólo 15 kilogramos de peso total.

Es plegable, con un proceso de plegado y desplegado de 10 segundos. Es compacta pensando en espacios habitacionales característicos de las grandes urbes u oficinas. No utiliza cadena para transmitir el pedaleo del ciclista ya que su tracción es a través de pedaleo en la rueda frontal lo que la hace única entre las bicicletas utilitarias de la actualidad.

También lleva una maza trasera con un motor de 250 vatios que proporciona asistencia eléctrica. Alcanza una velocidad de hasta 25 km/h, su batería de litio proporciona hasta 30 km de distancia recorrida con una sola carga que requiere 4 horas de recarga.

La geometría de su cuadro proporciona un posición de conducción vertical, es fácil y cómoda, simple de operar, su sistema de plegado de pedales permite usarlos como reposa pies cuando está en modo de asistencia eléctrica. Su corta distancia entre ejes la dota de una maniobrabilidad adecuada para sortear los autos del tráfico con facilidad.

Su nombre se debe al concepto con el que Chong redefine la movilidad en la ciudad a través de una bicicleta eléctrica. LifeBike, Light weight (ligera), Intelligent (inteligente), Flexible, Electric (eléctrica).

LifeBike ya cuenta con 4 premios de diseño industrial y 2 premios de negocios y está hecha completamente en Canadá. Al no contar con una producción extendida su precio es de 1.800 dólares americanos. Estará a la venta este otoño.


Fuente: Revelo LIFEbike
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es