
Viks es una bicicleta urbana fabricada en Estonia, con acero inoxidable de la más alta calidad. Su exclusivo diseño está pensado para dar forma a una bicicleta de alta maniobrabilidad, explotando la simetría de espejo en su geometría, con la sagacidad del piñon fijo.
Dos cuadros de tubos simétricamente idénticos forman la totalidad del bastidor contando con registro para el tubo de dirección, así como del tubo del sillín; la unión es exclusivamente a través del tubo de dirección y su caja de pedalier.
La Tijera se vale del mismo característico e innovador diseño, ya que conjunta en una sola pieza al manillar, en la Viks la tijera y el manillar es una sola pieza.
La Viks nació en el otoño de 2012 de la mente de Indrek Narusk , ciclista, ingeniero y propietario de bicicletas “Velonia” durante una tarde de ocio en un pequeño café en Estonia.
La Viks, cuya etimología significa “elegante”, “caballeroso” y al mismo tiempo se utiliza para denominar las bicicletas con piñón fijo, en las calles de Estonia. Su cuadro pesa alrededor de 5 kilogramos, y al comprarla el ciclista tiene algunas opciones de personalización como el color del cuadro, así como de componentes de esta bicicleta completamente hecha a mano.
Para más detalles pueden escribir a info@viks.cc que les contestarán a la mayor brevedad.
Fuente: Revistacletofilia.com