ICEdot es un sensor de impacto para sujetar en el casco, el cual puede calcular la magnitud del impacto sufrido y disparar una alerta a los servicios de emergencia de ser requerida ayuda por parte del ciclista.
El innovador ICEdot es un sensor inalámbrico que trabaja en conjunto con una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite detectar el movimiento, los cambios en las fuerzas y los impactos que se producen cuando el ciclista sufre una caída.
ICEdot se conecta vía Bluetooth con teléfonos inteligentes para monitorear tu actividad durante la ejecución de una amplia variedad de deportes. Una vez ocurrido el accidente, el sensor inicia un temporizador que si el accidentado no detiene, ICEdot contactará con las personas que haya determinado previamente, indicando su última posición vía GPS registrada en el teléfono inteligente así como la información registrada sobre la magnitud del golpe.

Mediante un mensaje SMS, el ICEdot se comunica con los contactos que haya determinado o directamente con los servicios de emergencia de su localidad. Siendo un pequeño dispositivo es de fácil montaje, ya sea en el casco u otro medio. Cuenta con una pila “Lithium-polymer” ,(Li-Po) que se carga mediante una conexión micro USB que se proporciona con el producto. Su carga equivale a 20 horas de función por 4 de recarga, es resistente al agua en una profundidad de hasta un metro.
Así mismo, su conectividad está asegurada en un rango de 10 metros de distancia del teléfono. Actualmente sólo trabaja con sistema iOS para iPhone 4 y 5. Se prevé que está a la venta en el mes de julio, pero actualmente puede pre ordenarlo con envío gratis dentro de los Estados Unidos con un costo de 149 dólares y se hace acreedor de una camiseta de edición limitada (2 mil 11 pesos mexicanos).
Fuente: Icedot.org