No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 04-06-2013 13:28:12]    Paco Martínez Vega
Ideada por la mente del diseñador industrial Jens Andersson, la “Lock Bicycle” es una bicicleta que no necesita cadenas, ni “U-locks”, para ser asegurada mientras esta aparcada en la calle.



De origen sueco, Jens Andersson creó una bicicleta que es capaz de desmontar su tubo superior del cuadro mediante una bisagra de refinados acabados la cual es imperceptible cuando está cerrado el sistema, no afectando la maniobrabilidad de la bicicleta durante el pedaleo, o la rigidez de su geometría.

Este sistema de seguridad que también incluye las ruedas de la Lock Bicycle gracias a un método de cerraduras tanto en el tubo superior como en las masas de las ruedas le permite al usuario con una sola llave asegurar toda la bicicleta para evitar el robo de la misma.

El material del cuadro está protegido con un revestimiento plástico que evita daños en el acabado, aun esté sujeta a piezas metálicas como los bici estacionamientos. Las ruedas también están aseguradas a las horquillas con un sistema con cierre con la misma llave.

A lo largo de estos cinco años de la floreciente cultura ciclista en el mundo ha habido una serie de diseños con el mismo principio, pero la Lock Bicycle sorprende por ser elegante y minimalista, así como por sus acabados, debido la implementación de material plástico que evitan los rayones.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es