No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 29-05-2013 09:40:05]    Paco Martínez Vega
Plume es la un guardabarros retráctil para bicicletas que además conjunta una luz reflejante roja cuando está enrollado que le servirá en estos días lluviosos.

Dan McMahon y Patrick Laing se conocieron hace años en el Camberwell College of the Arts de Londres siendo profesor y estudiante, respectivamente y años más tarde su afición por la bicicleta los reencontraría convirtiéndolos en socios de este sencillo, pero eficaz diseño.



Con sede en Brooklyn, Plume es el proyecto de estos dos ciclistas en donde usan el mismo material de los brazaletes reflejantes que utilizan los ciclistas en tobillos y muñecas. Está fabricado en acero y con un recubrimiento plástico reflejante.

Haciendo uso del mismo principio, Mcmahon y Laing se dieron a la tarea conseguir el material, ya que probaron con los brazaletes, pero no era suficiente el ancho para cubrir a satisfacción el ancho requerido por la llanta, hasta que dieron con un fabricante de este tipo de lámina de acero que le interesó la idea y empezó a enviarles muestras.



Después de mucho probar, dieron con la combinación de acero inoxidable recubierto de un polímero flexible resistente a la corrosión, los rayos UV y los químicos, para culminar su diseño lo dotaron de una abrazadera de hule de grado ingenieria que se se sujeta a la tija (tubo) del sillín lo cual lo hace más difícil de robar, ya que tendrían que quitar primero el sillín para poder acceder a él.

Así mismo, su diseño lo dota de la maleabilidad necesaria para poder desplegarse aun en movimiento, lo que le permite desplegarlo con un simple movimiento.



Plume Mudguard es un proyecto que busca financiamiento a través de Kickstarter, pueden acceder a la plataforma y adquirir un Plume Gaurdabarros a través de dicha plataforma.


Fuente: Plumemudguard.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es