"Loopwheels" son los rines que sustituyen los rayos por un sistema de bandas fabricadas en fibra de carbono que les permite absorber los impactos del camino, logrando la reinvención del rin para la bicicleta.

El sistema de banda que forman los resortes o muelles de los Loopwheels está fabricado de material compuesto de carbono cuidadosamente desarrollado para lograr una compresión óptima, obteniendo estabilidad lateral así como fuerza y durabilidad.
Este diseño ha sido fabricado pensando en las bicicletas plegables que no cuentan con suspensión, dotándolas de un sistema independiente en cada rueda, logrando una conducción suave y cómoda sin sacrificar el plegado y el peso, dos de los factores de mayor importancia en las bicicletas plegables.
Cuenta con un concentrador que une los muelles o resortes, compatible con casi cualquier tipo de eje. Por el momento han sido principalmente fabricados en rodada 20”, tamaño ideal para las bicicletas plegables.
Dahon, fabricante y líder mundial en innovación de bicicletas plegables, invirtió en el proyecto y se contempla que algunos de sus modelos las incorporen.
Las pruebas de campo fueron realizadas sobre una “Dahon Mu”, dando resultados alentadores, ya que sólo aumenta en 300 gramos el peso de la bicicleta en comparación con los rines de rayos convencionales.
"Loowheels" utilizan neumáticos convencionales y debido a su resistencia son capaces de tener neumáticos anti pinchazos o ser inflados con alta presión debido a su sistema de bandas con adaptable rigidez.
A diferencia de las tijeras de suspensión, el sistema "Loopwheels" proporciona soporte tangencial, es decir, trabaja en todas las direcciones, así que responde a la fuerza de un golpe de frente de la misma manera como lo hace con una fuerza de un golpe desde arriba o desde abajo.
Este sistema no sólo sirve para la amortiguación, también reduce la fricción contra la superficie del camino por donde se pedalee, obteniendo una disminución en la vibración de las irregularidades del camino, dando como resultado una firme y cómoda conducción.
Fuente: kickstarter.com