Sitero es el nuevo asiento diseñado por Specialized, que brinda una cómoda posición aerodinámica que fortalece los glúteos, obteniendo mayor empuje mientras pedalea, evitando la presión en el perineo.
Sitero está pensado esencialmente para servir a triatletas, pero los ingenieros de Specialized crearon el concepto de “Body Geometry”, que consiste en dotar de un diseño y dimensiones en el Sitero aptas para la mayoría de los pilotos, de esta forma los ciclistas encontrarán un lugar ergonómicamente adecuado ya sea moviéndose hacia atrás o hacia delante del sillín.
Con esta tecnología han logrado que el Sitero sea útil en cualquier tipo de bicicleta.
Un canal profundo corre en toda su longitud, y hay una abertura que soporta la estructura de los huesos del ciclista, otorgado una mejor posición aerodinámica.
Esta zona “Sit” permite que la pelvis pueda girar hacia adelante, traduciendo esto en la obtención de más poder de los glúteos, fortaleciéndolos y un ángulo de la cadera más abierto.
Al igual que otros asientos para bicicleta diseñados para obtener un máximo confort mientras que usted está montando en una posición aerodinámica agresiva, el Sitero alivia la presión sobre el perineo.
El Sitero tiene una nariz más estrecha que otras opciones de montura con nariz dividida, con lo que logra anular cualquier tipo de fricción en las zonas blandas, siendo eficaz en la prevención del entumecimiento del perineo.
Con el Sitero se ha logrado obtener un impulso y ritmo adecuado durante el pedaleo en plano y subidas.
Existen dos versiones del Sitero que llegarán a las tiendas a principios de mayo: el modelo Pro, que es negro y tiene raíles de carbono con un precio de 225 dólares, y una versión Expert en color blanco con barras de titanio, su precio 176 dólares. Ambas monturas tienen rieles 7x9mm (que puede requerir una pinza especial en algunos de los puestos de seguridad) y vienen con porta ánfora, lo que le permite llevar una botella detrás de su sillín.
Fuente: Slowtwitch.com