La empresa CYY Sporting Goods diseñó los guantes BackEye, que cuentan con un espejo retrovisor de 7.62 centímetros de diámetro montado sobre el lado izquierdo.
La compañía, con sede en Taiwán, busca dar solución a los problemas de retrovisión durante el pedaleo para que los ciclistas se trasladen de forma segura por calles de la ciudad, así como por carreteras estrechas y sinuosas obteniendo una visión efectiva de lo que sucede detrás de ellos, sin descuidar el frente del camino.
Estos guantes están elaborados con neopreno, velcro, piel y refuerzos de gel, cuentan con un espejo circular de 7.62 centímetros de diámetro montado en el dorso del guante, el cual pueden ser regulado en su ángulo, logrando una inclinación que oscila entre 30 y 90° obteniendo un amplio ángulo de visión de lo que sucede a su espalda en el dorso de su mano. El espejo tambien puede ser plegado.
CYY Sporting Goods, está fabricando dos versiones de espejos: uno es el guante y otro una muñequera con las mismas funciones en cuanto a espejo retrovisor.
Fuente: Sports Glove