Open Sight es una propuesta de navegador GPS para ciclistas. Se coloca en el manillar de la bicicleta y además de tener una pantalla convencional tiene un proyector de luz láser que dibuja las indicaciones y la información auxiliar —distancias, tiempos o velocidad— directamente sobre el asfalto.
El uso de un haz de luz láser posibilita que la proyección sea visible incluso a plena luz del día.
El diseño de Kim Tae-Jin tiene como principal objetivo incrementar la seguridad al circular en bicicleta, evitando la distracción y la necesidad de dedicar la atención a la pantalla del navegador.
De algún modo es el equivalente al Head-Up-Display o HUD utilizado en los aviones y que también es cada vez más común en vehículos, muestra la información proyectada en el parabrisas —también las indicaciones de la navegación GPS— reduciendo en efecto la necesidad de desviar la atención de la carretera mientras se está circulando.
De este modo, evita que el ciclista dirija la mirada a un punto cercano en el manillar, lo que reduce el alcance de la visión y por tanto incrementa el riesgo de chocar con obstáculos, peatones o con otros vehículos. Durante la noche sirve, además, como indicador de la presencia del ciclista a otros conductores, un método de indicación que también están explorando fabricantes de automóviles.
Fuente: trenditup.com