Las apuestas de las marcas de automóviles por la ecología son una realidad cada vez más habitual a la par que necesaria. La última prueba de ello es la bicicleta eléctrica Smart ebike, presentada por la filial de Mercedes especializada en los biplazas y coches de ciudad.
La Smart ebike se presenta como toda una revolución de las bicicletas eléctricas o bicis híbridas, ya que cuenta con un estudiado diseño en sus formas y materiales, además de una potente batería capaz de recorrer hasta 100 km con una sola recarga.
Diseñada por los equipos de Smart, y dotada de un sistema eléctrico del especialista BionX, esta bicicleta de pedaleo asistido llega para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a los que busquen un modelo con un nivel de acabado elevado y unas prestaciones más que destacables que nos permitirá dejar el coche en el garaje en muchos de nuestros desplazamientos.
Como podemos apreciar en las fotos, el modelo definitivo incorpora unos cómodos guardabarros, que nos protegerán del agua y la suciedad de la carretera y que parece el único cambio con el último prototipo. En cuanto a sus prestaciones, esta incorpora un motor eléctrico de 250W que funciona mediante un sistema de asistente al pedaleo, mientras que la energía procede de una batería de litio extraible de 423 Wh, que según Smart, le proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, según sea nuestra aportación al esfuerzo.
No le faltarán detalles como un display desde donde podremos adaptar el nivel de asistencia, y también podremos ver la carga de nuestra batería e información como los kilómetros recorridos. Por su parte el peso del conjunto asciende a unos interesantes 26 kilos, mientras que el precio no está pensado para los que busquen un aliado contra la crisis, ya que este juguete sale por 3.000 euros.
Smart Brabus Ebike
El motor del modelo Brabus es el doble de potente que el de la Ebike normal, tiene 500W y permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, en lugar de solo 25 km/h. Desde la empuñadura del acelerador el ciclista regula qué nivel de asistencia desea de cuatro posibles.
El sillín y las empuñaduras del manillar también son de cuero verde. Las llantas y radios son diferentes, y al igual que el cuadro, los pedales o la tija del sillín, están realizados en fibra de carbono. Esta bici pesa un 10% menos, algo más de 20 kg. Los neumáticos son deportivos, unos Continental Sport Contact.
En el manillar hay un soporte previsto para sujetar un smartphone, como por ejemplo un iPhone, y escuchar nuestra música o utilizar el navegador GPS mientras vamos en bici. Un pequeño cuadro de instrumentos digital muestra la velocidad y el nivel de carga de las baterías de iones de litio.
Ambos modelos ya están a la venta en España.