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[Lunes 17-10-2011 17:08:02]    Paco Martínez Vega
Cada vez más las bicicletas híbridas se están conviertiendo en una opción a considerar para el transporte urbano y de pequeñas distancias.

Imaginaos combinar las ventajas de una bici eléctrica, plegable y además sin cadena. Pues esto es lo que plantea Gabriel Wartofsky y parece que a bastante gente le ha parecido también una buena idea porque ya ha conseguido la financiación que necesitaba para comenzar la producción de su primera edición limitada.

El sistema de plegado es muy sencillo y permite compactarla prácticamente en su mínima expresión. Eso sí, tal vez unas ruedas más pequeñas habrían estado mejor, pero 20" no está mal.

Es de pedaleo asistido eléctricamente, con un eje frontal motorizado de 250w que alcanza los 24km/h gracias a una batería de ion de litio que se encuentra dentro del cuadro y que admite unos 16-24km por carga.

Además de su uso para particulares también plantea la posibilidad de su uso como transporte público en estaciones de carga con sistemas RFID para su alquiler.

Aunque esto último todavía está por ver, lo que si está claro es que al menos la primera remesa de bicis salen por 1400 dólares, un poco caro tal vez, pero si lo piensas no está mal por la ventaja de darte una bici que puedes llevar siempre contigo, no te destroza ni mancha la ropa con la cadena y encima te ayuda a pedalear cuando lo único que quieres es llegar a casa.

Fuente Gizmodo

Por su lado Edward Kim y Benny Cemoli han diseñado un modelo más futurista de bicicleta híbrida, que se asemeja a un insecto. Dispone de un modo eléctrico en el cual utiliza una batería recargable instalada en el interior del cuadro de la bicicleta.

Fuente Dsgnr Studio


La bicicleta de Gabriel Wartofsky

La bicicleta de Edward Kim y Benny Cemoli

BH Emotion, bicicletas híbridas que nos ayudan a pedalear.

La idea que muchos consumidores tienen de las bicicletas eléctricas es que te llevan de un lado a otro. Pero lo ideal es que esa ayuda esté presente también cuando pedaleamos nosotros, es decir, que nos ayuden y no solo nos lleven de un lado a otro.

El sistema de las últimas bicicletas de BH, llamado E-Motion, va más allá. Su sistema de pedaleo asistido permite al usuario experimentar un impulso inmediato en cada pedalada. Para lograrlo se cuenta con la tecnología de Panasonic.

La base del funcionamiento de estas bicicletas E-Motion de BH son:

Sistema IBS (Integrated Bottom Bracket System) que permite optimizar el equilibrado del peso adicional de los elementos eléctricos al integrar el motor, la unidad de control y el sensor de par (el que lee la fuerza ejercida sobre el pedal por el usuario) en una unidad compacta situada junto a los pedales. Con esta configuración el motor ejerce la fuerza directamente sobre la cadena simulando un pedaleo constante, mientras que la batería queda oculta a la vista en la rueda trasera, ayudando a situar el centro de gravedad en una posición centrada y baja.

Sistema FDS (Front Drive System) que incorpora el motor en el eje de la rueda delantera y el sensor de par en la zona de los pedales para que la tracción del motor se ejerza directamente sobre la rueda delantera. Este sistema es precisamente el que permite la regeneración durante la frenada, aprovechando esa inercia para recargar la batería.

Podemos decirle cuánto queremos que nos ayude el motor algo que nos gusta mucho de estos modelos de BH es la cantidad de modos de asistencia de los que se dispone. En total son seis modos de asistencia seleccionables progresivos con un incremento individual de asistencia del 30%. Si lo deseamos, podemos optar por anular de forma completa el motor y entonces las BH E-Motion funcionarán como una bicicleta clásica, sin resistencia por parte de la parte eléctrica. Eso sí, el peso extra de unos 6 kilogramos no nos lo quita nadie.

El centro de control de la tecnología que se incluye en estas bicicletas de BH lo tenemos en en una pantalla donde observar la velocidad, hora, distancia, carga de batería, las luces y por supuesto, el control de los seis modos de asistencia.

Estas bicicletas nos permiten activar el pedaleo asistido una vez en marcha, aunque debemos hacerlo nosotros y supone un momento en el que tenemos que mirar la pantalla. Estaría bien que esa asistencia pudiera automatizarse de alguna forma. Para los curiosos, cuando nos detenemos por ejemplo en un semáforo, no hay peligro de que la bicicleta avance pues el motor solo entra en funcionamiento cuando pedaleamos.

Fuentes: BH y Xataka


Bicicleta híbrida BH Emotion


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