No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 01-10-2008 16:22:19]    Paco Martínez Vega

En octubre de 2008 se inicia el sistema bicitronic en sevilla.

Hasta el 31.12.2009 se han registrado 727 bicicletas y otras 610 han sido registradas y marcadas en los Centros Autorizados de Registro. El Ayuntamiento ha puesto ha disposición de los ciudadanos/as una web explicativa de todo el proceso de registro y marcaje.

Objetivos de sistema


Información general

El Sistema se basa en dos elementos fundamentales y complementarios, por un lado, el registro de bicicletas a partir de un conjunto de aplicativos informáticos específicos. Por el otro, el marcaje seguro de la bicicleta mediante elementos adhesivos y mecánicos de gran resistencia y muy dificultosa extracción.

El Sistema parte de un registro voluntario gobernado por cada Ayuntamiento y complementado con elementos de marcaje de la bicicleta que actúan como elemento disuasorio para los ladrones de bicicletas y para los posibles compradores de las mismas. En caso de hurto, el sistema permite activar mecanismos básicos de detección, facilitando la posibilidad de la devolución de la bicicleta, independientemente de la ciudad a la que pertenezca.

Registro de la bicicleta

El usuario podrá seleccionar esta sencilla opción permitiéndole informar a su Ayuntamiento que determinada bicicleta le pertenece y desea inscribirla a su nombre. Consiste en la inclusión de los datos proporcionados por el usuario a partir de un formulario manual en una Base de Datos de la propiedad del Ayuntamiento, la emisión de una tarjeta de registro y su envío junto a un adhesivo identificativo.

Registro y Marcaje de la bicicleta

El usuario podrá realizar en una de las tiendas autorizadas la instalación del Sistema de Marcaje completo y del Registro de la bicicleta. El Sistema Disuasorio de Robo se instala en tiendas especializadas y tiene un coste de 19 euros para el usuario.
El Sistema está implantado en Donostia - San Sebastián, Sevilla, Barcelona, Vitoria - Gasteiz, Murcia, Zarautz y Vilanova i la Geltrú. Además del apoyo de los responsables de estas ciudades, el Sistema ha sido aceptado por más de 60 tiendas especializadas en bicicletas y dispone de más de 7.000 usuarios. El Sistema tiene varios aplicativos informáticos que facilitan la identificación de bicicletas abandonadas y la recuperación de bicicletas robadas.

Centros Autorizados en Sevilla de Registro bicitronic

Los siguientes comercios están autorizados por el Ayuntamiento de Sevilla y bicitronic para efectuar el Registro e Instalación del Sistema de Marcaje.

Biciactiva Calle Bogotá 19, 3 41013 www.biciactiva.es
Bicicletas Astolfi Avda. Dr. Fedriani 35 41009 www.bicicletas-astolfi.com
Biciclos Calle Ronda de Triana, 39 41010 www.biciclos.com
Ciclo Nervión Avda. Marqués de Pickman, 36 41005 -
Cien x Cien Avda. de Jerez, 53J. Urb. Jardines de Hércules 41014 www.cienxcienbici.com
Club Ciclista Bellavista Avda.Bellavista. Edificio jerez, 63- local 1 41014 -
Kaninabikes Avda. Kansas City 41007 www.kaninabikes.com
Quiquecicle Avda. Ramón y Cajal 17 41005 www.quiquecicle.com
Quiquecicle Avda. Menéndez Pelayo, 11 41003 www.quiquecicle.com
Transporte del futuro Calle Muro de los Navarros, 66 41003 www.transportedelfuturo.com
Velobike Juan Antonio Cavestany, 21 41003 -

© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es