No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 01-09-2005 16:08:10]    Paco Martínez Vega
Los cambios internos para bicicleta fueron inventados hace más de un siglo. Su aparición en 1902 revolucionó el mundo de la bicicleta como medio de transporte. Curiosamente, para mucha gente en nuestro país son unos auténticos desconocidos.

Son fáciles de identificar pues son un cilindro hermético ancho, lleno de engranajes similares a los de una caja de cambio de un coche, encajado en el buje de la rueda trasera. Existen verdaderas Los cambios internos se han convertido en un estándar para la bicicleta urbana por su bajo mantenimiento y alta fiabilidad aunque sean más caros que los cambios convensionales.



Básicamente hay tres tipos de cambios internos:

1) Los "bujes con cambios y freno tipo contrapedal" donde el sistema de cambios, así como el de freno de pedal, están integrados en el buje.

2) Los "bujes con freno de tambor" donde el sistema de cambios, así como el de freno manual, están integrados en el buje.

3) Los "bujes sin freno y piñones libres" donde solamente el sistema de cambios está integrado en el buje.

Fuente Wikipedia

© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es