No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 12-03-2015 16:30:22]    Paco Martínez Vega
La clásica Ruta de la Plata que utilizaban los romanos ahora se convierte en ruta cicloturista también para que los amantes de este deporte podamos atravesar las comunidades autónomas de Asturias, Castilla León, Extremadura y Andalucía y las 23 ciudades que la conforman. para poder atravesar España de Norte a Sur.

Este nuevo proyecto en el que se ven involucrados varios organismo públicos es el resultado del proyecto de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que tiene como objetivo fomentar el cicloturismo. Para ello, se ha destino la cuantiosa cantidad de 162.000 euros con el fin de habilitarlo perfectamente con la señalización pertinente y el arreglo de determinados senderos para poder ser transitables con la bicicleta. Todos los detalles los podremos ver en el Plan Anual de Actuación para la Promoción y Apoyo a la Comercialización Turística de la ruta bajo la aprobación del consejero de Economía y Empleo del Principado, el bicepresidente de la Red de Cooperación, el vicepresidente de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y león y el delegado de la empresa pública de Turismo y Deporte de Andalucía.

Esta ruta se caracterizará sin duda por ser de gran distancia, en la que tenemos como opción, recorrer algún tramo o proponernos el objetivo de completarla. Si necesitáis más información, no os preocupéis porque esta iniciativa cuenta también con la creación de una comunidad cicloturista y una página web con el itinerario y todo lo necesario para que se pueda exprimir la experiencia al 100%. Tanto es así, que no sólo se centrarán en promover la ruta a nivel nacional, sino que traspasará nuestras fronteras y por ello se incluirá por ejemplo en la Guia Petit Frute Rutas Culturales de España.

De esta manera, se prevee que esta nueva forma de turismo, sume miles de visitantes a la zona a parte de los más 100.000 que lo visitan cada año entre los que figuran españoles, franceses, portugueses, ingleses y mexicanos principalmente.

No lo dudes y vete preparando para atravesar algunos de los municioios con más encanto de España a bordo de tu bicicleta como: Gjón, Llanera, Rivera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cácerex, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.


Fuente: Marchas&Rutas.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es