No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Sábado 10-05-2014 19:56:45]    Paco Martínez Vega
El primer volumen de Vías Verdes y Caminos naturales está dedicado al norte español y recoge todas las rutas señalizadas en bicicleta, que permitirán al ciclista redescubrir los increíbles rincones de la Península.

Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones (Petirrojo Ediciones) son los responsables de esta guía para ciclistas que, por primera vez, recoge en un volumen todas las Vías Verdes y caminos naturales para recorrer el norte del país en bicicleta. Una selección ideal para pedalear por esas antiguas vías de tren que han sido rehabilitadas y que discurren por entornos privilegiados, de gran belleza e historia.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Vías Verdes) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Caminos Naturales) están detrás de este proyecto, que pretende acondicionar más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas.

1.200 km, 24 Vías Verdes y 11 rutas...

Esta guía, enmarcada en la serie bici:map, persigue el objetivo de dar a conocer, en este primer volumen, 24 Vías Verdes y cinco Caminos Naturales. 11 rutas que suman, en total, 1.200 kilómetros y para las que se facilitará toda la información y cartografía necesaria de cara a moverse libremente por el norte español.

De lectura sencilla, la guía ofrece toda una serie de aspectos útiles, como el estado de los tramos y su dificultad, el desnivel, rutas alternativas al eje principal o recomendaciones para dormir o comer (campings, albergues, hostales y casas rurales). También ofrece servicios complementarios, como puntos de alquiler de bicicletas o la comunicación de transportes públicos en el inicio de la ruta.

Una edición cuidadada y minuciosa con una cartografía propia por la que el ciclista se moverá sin ninguna dificultad, y que le permitirá descubrir de forma única los escondites del norte español.


Vías Verdes y Caminos Naturales
Por Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones
Rutas señalizadas en bicicleta
Volumen 1 (zona norte)
Petirrojo Ediciones (Serie bici:map)
Precio: 15 euros


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es