No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 02-05-2014 20:25:38]    Paco Martínez Vega
Una ciudadana británica que daba la vuelta al mundo en bici en compañía de su esposo fue asesinada por el conductor de una camioneta 4X4 que la embistió por la espalda en una carretera de Bolivia.



De acuerdo con la policía local, Sharon Bridgman murió instantáneamente cuando fue golpeada por detrás por una Toyota Land Cruiser, después de que aparentemente la ciclista salió a la izquierda del camino quedando directamente en la trayectoria del vehículo informó el Daily Express.



La señora Bridgman y su esposo Tim, quien viajaba a 200 mts. detrás de ella cuando el accidente sucedió, emprendieron el viaje alrededor del mundo, que tenía como objetivo recaudar fondos para la caridad.

Marcelo Tejerina jefe de la policía local dijo: "la señora Bridgman murió justo después de las 16:30 horas del sábado, después de ser golpeada por un Land Cruiser Toyota conducida por un hombre sobre un camino de tierra cerca de Villamar, unos 125 kilómetros al sur de Uyuni. Ella murió en el acto. Su marido, que estaba pedaleando alrededor de 200 metros por detrás de ella resultó ileso”, explicó.



"El conductor se detuvo y llamó a la policía. Ahora ha sido detenido y su vehículo incautado, que es una práctica habitual después de un accidente de tráfico fatal y se encuentra bajo custodia en espera de comparecer ante un tribunal que tendrá lugar el día de hoy 29 de abril”, añadió el jefe de la policía local.

La pareja que comenzó su viaje en Noruega en junio de 2012 recorrió casi 16 mil kilómetros a través de 23 países de Europa y África, antes de viajar a Argentina para pedalear 19 mil millas (más de 30 mil km) a través de las Américas con destino a Alaska.



El viaje ha sido grabado en su blog y la mayor parte de las publicaciones corrieron a cargo de la señora Bridgman.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es