No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 09-04-2014 17:08:26]    Paco Martínez Vega
Se trata de una iniciativa solidaria e innovadora que llevará a 26 alumnos del Liceo Francés a Tetuán para presentar la bicicleta solar que han construido en clase de tecnología.



El Liceo Francés presenta “Bici solar y solidario”, un novedoso proyecto de desarrollo sostenible en el que han participado alumnos de 3ª de la ESO. Una iniciativa cuyo fin es concienciar a los estudiantes de la necesidad de cuidar y proteger el medioambiente: “Nuestro objetivo es unir los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad escolar para disminuir de forma notoria el impacto ecológico global a corto, medio y largo plazo”, ha declarado la dirección del Centro.

Los alumnos, que han transformado una bicicleta normal en una solar en clase de tecnología, recorrerán 700 kilómetros desde Madrid hata Tetuán (Marruecos). Desde el 4 de abril -fecha en la que partirán-, estos modélicos alumnos pedalearán en sus bicicletas -sólo uno lo hará en el modelo solar- durante una semana hasta llegar a su destino. Toda una aventura física, cultural y solidaria que terminará el 11 de abril.

Conciencia y solidaridad

Para financiar su viaje, los estudiantes han diseñado un logotipo, han preparado el dossier de presentación y se han encargado de buscar y contactar con los patrocinadores. Además, en colaboración con la ONG “Alianza por la Solidaridad”, organizaron una recogida de impresoras y ordenadores viejos o estropeados que aprendieron a arreglar para entregárselos a un colegio marroquí.

Toda una aventura interdisplinar que les permitirá conocer el patrimonio cultural de Toledo, Sevilla y Córdoba -con la ayuda de guías expertos- o participar en talleres con investigadores de la Casa de Velázquez. “Más allá del esfuerzo físico de nuestros alumnos, este proyecto es una aventura educativa que abarca varios aspectos: la apertura al medio ambiente con la búsqueda de una energía no contaminante, la reunión de dos culturas y el compromiso con una acción solidaria”, explicaron sus responsables.



Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es