No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 16-03-2014 20:05:48]    Paco Martínez Vega
Ya hay más ciclistas que usuarios del autobús y el tranvía. El coche sigue siendo la primera opción.


Foto: Lucía Rubio

La bicicleta gana peso en Zaragoza: uno de cada cinco habitantes de la ciudad opta por ella para desplazarse a su puesto de trabajo, según ha publicado El Heraldo. La noticia refleja el buen momento que vive la bici en la capital aragonesa: en apenas cinco años, el número de ciudadanos que optan por este medio de transporte para ir a trabajar se ha duplicado, pasando de un 11 a un 22,3%.

A pesar de todo, el rey absoluto de los desplazamientos diarios en la ciudad del Ebro sigue siendo el coche. Un 30,22% de los residentes recurren a él para ir a trabajar. En segundo lugar se sitúan los que optan por ir andando (un 27,24%), mientras que en cuarto lugar y por detrás de la bici figuran los que se deciden por el autobús o el tranvía (20,24%).

Más hombres que mujeres, y por motivos de salud

El estudio, hecho público por el Ayuntamiento y el sindicato UGT, desvela las características del usuario medio de la bicicleta en la ciudad. Se trata de un varón de entre 46 y 55 años que vive a una distancia de entre tres y seis kilómetros de su puesto trabajo. De los datos también se desprende que ellos (26,47%) pedalean más que ellas (18,31%).

Entre las motivaciones que han llevado a los usuarios a dar este paso, una destaca por encima del resto: la salud. Hacer deporte y mantenerse en forma es, tanto para hombres como para mujeres, la razón fundamental de optar por la bici. El ahorro y el respeto al medio ambiente se sitúan como otras dos razones de peso para ambos sexos.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es