No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 16-03-2014 13:59:48]    Paco Martínez Vega
Grata sorpresa la que nos llevamos ayer ya que al ver las estadísticas de nuestra nueva web, en funcionamiento desde el 5 de agosto, descubrimos que la entrada con más visitas no correspondía ni a Contador, ni a Purito, ni a Valverde, ni a la actualidad de la Vuelta… sino a Manolo “El Ciclista Fantasma”, un artículo que nos hizo llegar La grupeta de Zalla hace más de dos años y que se ha convertido en nuestro “trending topic” particular. Os dejamos con sus hazañas, y con divertidos comentarios de otros lectores que se han topado con él, para que os echéis unas risas…

En esta vida acontecen muchas sorpresas, sino que se lo pregunten a los amigos de la grupeta de Zalla, que fueron quienes se toparon y alucinaron con este súper ciclista que les deslumbró con sus increíbles prestaciones ciclistas:

“El lunes de Pascua, el Quiropráctica Cicling Team programaba la Vuelta a Vitoria. A pesar de que el día no ofrecía garantías nos pusimos a la faena, dado que el día anterior se aplazó la ruta.

Subimos Herrera, un puerto durito, entre la niebla y tras la bajada, con mucho frío, nos plantamos en Vitoria en un visto y no visto a pesar del viento de cara. Al salir de Vitoria hacia el puerto de Zaldiaran sucedió la anécdota del día y, diría yo, de mi vida como cicloturista:

La salida desde Vitoria es completamente llana y se nos acopla un tipo a rueda, que no tenía precisamente buena pinta y que llevaba una bici que distaba mucho del “tope de gama”. Empezamos a subir a un ritmo majo y el tipo a rueda. A partir del primer kilómetro se aceleró notablemente el ritmo… y el tipo a rueda.

Desde la mitad de la subida subíamos realmente rápido, provocando que se quedase alguno de los miembros de la expedición... y el tipo a rueda. Yo subía a 170 pulsaciones un poco incómodo... y el tipo a rueda. El caso es que llegamos arriba y no hubo "cojones" de soltarlo, lo cual es realmente meritorio por su parte, ya que iba con un chubasquero atado hasta arriba, unas zapatillas deportivas del Decathlon, un pantalón de chándal de rastrillo, y ...

¡¡ UNA PUÑETERA BH DE PASEO !!

Además la bici tendría, por lo menos, 30 años. Y de la que llevaba colgada una mochila vieja, una bolsa de plástico con una radio y en la parrilla un paquetito con vete tú a saber qué cosas dentro.

¡¡ Si no llego a estar allí y me lo cuentan, no me lo creo !!

Arriba nos hicimos una foto con él, nos comentó que tiene 54 tacos y que le conocen en la zona como ” El Ciclista Fantasma”. También que era la quinta vez que subía el puerto… ¡¡esa mañana!! y que solía atacar a los grupos a los que se acopla.

En fin, que el comentario posterior de Nacho refleja muy bien lo que sentimos todos. “Joder, que yo me he hecho la bici a medida...”

Ahí queda eso, con prueba gráfica incluida.


Fuente: El Pedal de Frodo
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es