No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 20-02-2014 08:05:39]    Paco Martínez Vega
La Mesa Nacional de la Bicicleta hace una llamada a los partidos políticos para que apuesten por la bicicleta en las próximas elecciones a través de una serie de propuestas entre las que se plantea reducir el IVA.



La plataforma para la defensa y promoción del ciclismo urbano, la Mesa Nacional de la Bicicleta, constituida el año pasado y de la que forman parte más de 200 ciudades, asociaciones, y entidades empresariales y deportivas, tiene un objetivo claro: que la bicicleta esté presente en los programas electorales de los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones europeas.

De ahí que, en representación de la Mesa, el Alcalde de Murcia y Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, y el Director Técnico de ConBici, Manuel Martín, presentaran en Murcia una serie de propuestas que enviarán a las diversas formaciones políticas y que, entre otra cosas, exigen una regulación positiva para la promoción y expansión de la bici como medio de transporte saludable, seguro, práctico y económico.

Hacia una política común europea

Reducción del IVA, cambios en la normativa del tráfico, inversión en educación vial, una apuesta clara por la intermodalidad o la creación de un registro europeo. Son medidas a implementar para garantizar e incrementar la seguridad y, al mismo tiempo, facilitar el uso y transporte de la bicicleta en las ciudades. Para la Mesa de la Bicicleta, ha de ser Europa quien imponga una política común, exigiendo a los países miembros un firme compromiso en la movilidad sostenible.

"Se trata, en definitiva, de tener más en cuenta al peatón, al transporte público y a la bicicleta y, en consecuencia, la normativa europea debe velar porque las administraciones y entidades involucradas en el transporte asuman la obligación de fomentar el uso de la bici", explicaron en su comunicado, donde se recogen los 17 puntos que pretenden llevar a cabo. Porque, según su manifiesto, "apostar por la bici es apostar por Europa".


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es