CANYON no cubre la rotura de mi cuadro que se produce en una ruta haciendo un uso correcto de la bicicleta
El pasado 16 de noviembre salí con mi Canyon Aeroad 7.0 comprada en junio de 2.013, iba con el Club Ciclista Ferroviarios de Málaga (“los Vialia”), en medio de la ruta en un repecho en la subida de Gigralbaida note que la rueda rozaba, creí haber roto un radio, pare y me encontré con toda la vaina fisurada.
Incompresiblemente la garantía de Canyon ha dicho que no cubre la rotura, argumentan “factores externos”, y tras dos meses pidiendo una explicación, un ingeniero me manda un escrito diciendo que parece una sobrecarga, sin más.
Las fotos hablan por si solas, la bicicleta está impecable y solo tiene el desperfecto de la fisura en la vaina. Además les aporte los datos de mi GPS Garmin donde se puede ver el momento en que se produjo la rotura, y por supuesto, el testimonio de un numeroso grupo de compañeros que lo vieron.
Ha sido un calvario, mande las fotos, se llevaron la bicicleta a escanear a Alemania, y la he recibido rota el pasado jueves 6 de febrero de 2.014, casi 3 meses después. Todo por correo electrónico, y cuando cogen el teléfono (que cuesta) los representantes que tienen en España no pintan nada, las decisiones las toman en Alemania.
Por supuesto estoy reclamando en los estamentos oportunos. Seria interesante que compartierais este post para que mucha gente conozca esto.
Carlos Mendoza