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[Martes 11-02-2014 15:50:57]    Paco Martínez Vega
CANYON no cubre la rotura de mi cuadro que se produce en una ruta haciendo un uso correcto de la bicicleta



El pasado 16 de noviembre salí con mi Canyon Aeroad 7.0 comprada en junio de 2.013, iba con el Club Ciclista Ferroviarios de Málaga (“los Vialia”), en medio de la ruta en un repecho en la subida de Gigralbaida note que la rueda rozaba, creí haber roto un radio, pare y me encontré con toda la vaina fisurada.

Incompresiblemente la garantía de Canyon ha dicho que no cubre la rotura, argumentan “factores externos”, y tras dos meses pidiendo una explicación, un ingeniero me manda un escrito diciendo que parece una sobrecarga, sin más.

Las fotos hablan por si solas, la bicicleta está impecable y solo tiene el desperfecto de la fisura en la vaina. Además les aporte los datos de mi GPS Garmin donde se puede ver el momento en que se produjo la rotura, y por supuesto, el testimonio de un numeroso grupo de compañeros que lo vieron.



Ha sido un calvario, mande las fotos, se llevaron la bicicleta a escanear a Alemania, y la he recibido rota el pasado jueves 6 de febrero de 2.014, casi 3 meses después. Todo por correo electrónico, y cuando cogen el teléfono (que cuesta) los representantes que tienen en España no pintan nada, las decisiones las toman en Alemania.

Por supuesto estoy reclamando en los estamentos oportunos. Seria interesante que compartierais este post para que mucha gente conozca esto.


Carlos Mendoza
[Jueves 13-11-2014 00:00:00]    Paco Martínez Vega
He estado leyendo en vuestra Web el caso de Carlos Mendoza. Son de esos casos que al leerlos crees que nunca te puede tocar, pero no es asi, a mi me ocurrio lo mismo, en mi Canyon CF SL 7.9 se fisuro una vaina.



En mi caso, despues de informar mediante un formulario que ellos me indican y adjuntando 2 fotos que solicitan, al cabo de 20 días me dicen lo siguiente (copy-paste del mensaje que recibi):

Buenas tardes,

Los compañeros están bastante convencidos debido a que en pruebas de resistencia han obtenido resultados similares y por ello concluyeron que la causa ha sido externa.
En caso de que no quedes 100% convencido podremos recogerte la bicicleta y mandarla a escanear a Alemania. Si el resultado fuese que es garantía no te cobraríamos nada pero en caso contrario tiene un coste de 300€.
Te adjunto la hora requerida en caso de que quieras que te recogamos la bicicleta para escanear.


Al leer esto no daba credito, aun no lo entiendo, parece que me dicen... las pruebas que realizaron a otros dieron como resultado una rotura externa y si te hacemos a ti la prueba, seguro que tambien lo será, asi que no cubre nada, su politica es vender bicis sin garantia, cogen el dinero y adios.
He dejado este email por si quieres compartirlo o publicarlo como la noticia de Carlos Mendoza y abrir los ojos a los que esten pensando en una Canyon, al menos que sepan lo que les espera.

Gracias, un saludo.

Rafael Luque Jiménez
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

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