No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 09-02-2014 20:41:23]    Paco Martínez Vega
Elegante aunque, aparentemente, sencilla. Pero que nadie se engañe: la Fixie Gainé de Crocodile es una exclusiva bicicleta para cuya elaboración se ha empleado piel de cocodrilo. Su precio: 14.500 euros.



¿Crueldad innecesaria? ¿Frivolidad extrema?

De todo cabe en el mundo de la bici. La Fixie Gainé de Crocodile ha sido creada por la firma francesa Watch Life with Curiosity (Observa la vida con curiosidad), una marca que se presenta como un exótico "gabinete de curiosidades", aquellas estancias abigarradas de objetos extraños y misteriosos que empezaron a coleccionarse en la época de los grandes descubrimientos y que fueron predecesores de los actuales museos.

Su bicicleta es plenamente fiel a su filosofía: un objeto exclusivo, artesanal y fabricado con materiales "de calidad". La marca, que pretende "recuperar objetos producidos de forma genérica para convertirlos en piezas individuales y únicas", ha diseñado esta fixie revestida de piel de cocodrilo (en concreto, de cuatro cocodrilos de entre ocho y diez años de edad), para que el cliente pueda "distinguirse y expresar su personalidad a través de un objeto único".

El resultado es una fixie cuyo sillín, marco, frenos y pedales están revestidos por piezas de piel de cocodrilo trabajadas de forma artesanal. Toda una "exhibición de personalidad" que no ha dejado indiferente a nadie. Especialmente a todos aquellos ciclistas contrarios a usar pieles de animales.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es