No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 22-01-2014 14:30:18]    Paco Martínez Vega
El francés fenómeno del ciclismo Robert Marchand, de 102 años de edad, intentará romper su propio récord de la hora en el nuevo velódromo nacional en Francia, el 31 de enero.

En un ejemplo de tenacidad y es un claro desafío a los convencionalismos ligados a la edad. El también ex bombero, estableció su primera marca a los 100 años de edad, en febrero de 2012 en Aigle, Suiza, cubriendo 24.25 kilómetros en un hora, lo que obligo a Unión Ciclista Internacional (UCI), a crear una categoría especialmente para él.



También posee el récord para los 100 kilómetros, establecidos en Lyon el 28 de septiembre de 2012, cronometrando 04:17:27, lo que se traduce en una media de 23 kilómetros por hora.

Marchand, ha tenido una colorida vida trabajando como leñador en Canadá, se retiró de su trabajo como jardinero en un mercado del área de París, a los 89 años de edad.



Su nuevo intento se llevará a cabo en el nuevo velódromo de Saint-Quentin en Yvelines, a las afueras de París, el día después de su inauguración oficial.


Fuente: Cletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es