No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 02-01-2014 20:21:58]    Paco Martínez Vega
La ciudad holandesa de Groningen es un paraíso para la bici. El documental The World’s Cycling City recoge la idílica realidad de esta ciudad en la que el 50% de su población se desplaza en bicicleta.



La ciudad holandesa de Groningen es un paraíso para la bici. Así lo refleja Groningen: The World’s Cycling City, un documental realizado por Clarence Eckerson Jr., de Steetfilms, quien quedó impresionado en un viaje que realizó a la ciudad, en la que el 50% de su población -unos 190.000 habitantes aproximadamente- se desplaza en bicicleta.

No es de extrañar que su director quedara sorprendido al ver el idílico ritmo ciclista de sus calles, o el impresionante aparcamiento de bicis con el que cuenta la estación de tren, con más de 10.000 plazas.

La película recoge la evolución del ciclismo urbano en la ciudad desde 1970, cuando se empezó a establecer una política de transporte orientada a la bicicleta y al peatón, acompañada de toda una infraestructura: carriles, zonas reservadas, aparacamientos... Un modelo a seguir por otras ciudades y sobre el que Eckerson Jr. se muestra optimista: “Con voluntad política y planificación, lo que ha conseguido Groninberg debe ser hecho -y se puede hacer- en todas partes".


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es