No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 04-12-2013 15:26:13]    Paco Martínez Vega
El Ayuntamiento de Bilbao instalará sistemas de portabicicletas en la parte delantera de algunas unidades de Bilbobus de forma experimental, para posibilitar así que los ciclistas puedan utilizar el transporte público pese a moverse en bicicleta por la villa.



La iniciativa ha salido adelante a través de una enmienda presentada por el equipo de Gobierno del PNV a una proposición de Bildu, que solicitaba la instalación de este servicio en todas las unidades de los autobuses públicos de la villa.

Finalmente, el concejal delegado de Transportes, Asier Abaunza, ha aceptado la instalación de este servicio en algunas de las nuevas unidades que comprará el Consistorio el próximo ejercicio, de manera experimental, y ha mostrado el "compromiso" municipal con el colectivo ciclista.

Durante la defensa de su proposición, el concejal de Bildu David Lopategi ha recordado el aumento en el número de desplazamientos en bicicleta de los bilbaínos, y ha asegurado que esta iniciativa ya es una realidad en ciudades de Canadá o Estados Unidos, y que, además, requiere de una "sencilla" instalación.

Lopategi ha afirmado que esta iniciativa supondría una "mejora" en el servicio de Bilbobus y ha recordado que la orografía de la capital vizcaína "condiciona" el uso de la bicicleta, por lo que ha considerado necesario "impulsar" su uso a través de iniciativas como la presentada por en el pleno por Bildu.


Fuente: 20minutos.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es