No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 29-11-2013 23:01:00]    Paco Martínez Vega
Bicycles Against Poverty (BAP) es una organización que reparte bicicletas para facilitar y garantizar un desplazamiento eficaz de la población a centros de salud, mercados y escuelas.



Bicycles Against Poverty (BAP) distribuye bicicletas en las zonas rurales de Uganda, especialmente en la región de Gulu, situada al norte del norte del país (una de las zonas más afectadas durante la larga guerra civil que tuvo lugar desde 1980 hasta 2007). Entre sus objetivos: la distribución de bicicletas en aquellas zonas más pobres, cuyos habitantes han de cubrir grandes distancias para ir a la escuela, a los centros de salud, al mercado o, simplemente, a por agua.

Mediante un modelo de microfinanciación, que permite pagar a través de plazos la mitad del coste bicicleta, los habitantes pueden disponer de este vehículo, agilizando y facilitando su desplazamiento. Además de comprar las bicis a un fabricante local de Uganda, esta organización trabaja mano a mano con el personal local a través de un taller de reparación y de gestión financiera. El objetivo: enseñarles y prepararles para estimular su autonomía e independencia.

"Es increíble sentir que está contribuyendo a la gente que amas, al país que amas y al mundo que amas, porque todos están conectados", afirmó para National Geographic Molly Burke, responsable, junto a Muyambi Muyambi, de este proyecto. Ambos, que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Bucknell en Pennsylvania (EE UU), han sido premiados como "viajeros del año 2013" por la prestigiosa revista. Su bello proyecto ya ha conseguido repartir cerca de 650 bicicletas.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es